Breaking News
Home / NOTICIAS MUSICA ELECTRONICA / Los ingresos de artistas independientes crecieron un 30% en 2017

Los ingresos de artistas independientes crecieron un 30% en 2017

Si bien representan solo un 2.7% del mercado, es el segmente que más rápido crece en  la industria.

Los ingresos globales de ventas de música grabada por artistas que utilizaron plataformas como Bandcamp se dispararon casi un 30% de 2016 a 2017, según un informe reciente de Music Industry Blog.

 

En el blog, propiedad de Mark Mulligan, se deja ver como artistas utilizando “plataformas directas” de venta como Bandcamp o CD Baby que permiten a los artistas vender directo a los consumidores han aumentado sus ganancias en un 27%, pasando de un total de 371 millones de dólares  en 2016 a 472 en 2017. Si bien representa sólo el 2.7% del mercado global, fue el segmento de la industria que más creció, por lejos, y los reportes aseguran que es un indicador clave de la creciente diversificación del mercado.

 

El total de ganancias respecto a música comercializada en 2017 llegó a 17.4 mil milllones de dólares, más que los 16 mil millones que acuñó en 2016, con un aumento anual del 8.5%. El dominio de los grandes sellos discográficos sigue vigente, con Universal – 5.2 mil millones-, Sony Music -3.6 mil millones- y Warner Music -3.1 mil millones- acaparando el 70% del mercado, con otros sellos independientes sumando ganancias por 4.8 mil millones.

 

Los servicios de streaming siguen impulsando el crecimiento general de la industria, con 7.4 mil millones de dólares de ingresos el año pasado, representando el 43% del mercado. Además, el reporte de Mulligan indica que la industria está pronto a abarcar el valor que tenía en 2008, eliminando, de alguna manera, esa decadencia que hubo en los últimos diez años liderada por el boom de las descargas ilegales.

About Estación Patagonia

Leave a Reply