Breaking News
Home / NOTICIAS TDF / Paro bancario hasta el jueves

Paro bancario hasta el jueves

Desde este martes y por 48 horas la Asociación Bancaria llevará adelante un paro nacional con quite de colaboración sin recarga de cajeros automáticos. Todas las entidades bancarias públicas y privadas de la provincia estarán afectadas por la medida, que surgió a partir de la falta de acuerdo salarial entre el sindicato y el sector empresario.

La última propuesta de actualización salarial fue del 15% en tres tramos: 7 por ciento retroactivo a enero, 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre; y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre, alternativa que el gremio rechazó por considerarla insuficiente. La propuesta incluye además la baja en un 50 % del bono por el Día del Bancario.

La semana pasada, desde la Asociación Bancaria anunciaron que se convocaría un nuevo paro en caso de no lograr avances en la negociación salarial, y recordaron que las sucesivas medidas de fuerza del sector alcanzaron más del 97 por ciento de adhesión a nivel nacional, y el 100 por ciento en Tierra del Fuego. Éste será el cuarto paro bancario en lo que va del año.

El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel provincial, Gustavo Fernández, observó que la propuesta salarial del sector empresario “es insuficiente y no refleja el nivel de inflación, que se proyecta en un 20 a 22 por ciento para este año”, dijo, y no descartó que se realicen nuevas medidas de fuerza la próxima semana, en caso de no llegar a un acuerdo en las próximas horas.

Source: CronicasFueguinas
Paro bancario hasta el jueves
Paro bancario hasta el jueves
CronicasFueguinas
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Paro bancario hasta el jueves

About Estación Patagonia

Leave a Reply