Breaking News
Home / NOTICIAS VARIAS / Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”

Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”

Kendrick Lamar se ha convertido en el primer músico fuera del ámbito de la música clásica y el jazz en ganar la categoría musical de los Pulitzer.

Parece marcar, por tanto, un punto y aparte en un galardón que hasta ahora parecía exclusivamente dedicado a dos músicas de más prestigio social para el perfil -académico, clase alta- del jurado de estos premios. De hecho, el Pulitzer musical lleva otorgándose desde 1943 y no ha habido ningún nominado fuera de la clásica o el jazz. Kendrick Lamar lo ha logrado con “DAMN.”, un álbum redondo, rico en lecturas y con una dimensión espiritual casi inédita en el género, abordada de forma distinta a la que raperos como Chance The Rapper habían venido desarrollando en los últimos años. Desde los Pulitzer hablan de él como “una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico, que ofrece conmovedoras viñetas en las que captura la complejidad de la vida afroamericana moderna”. Y podemos estar bastante de acuerdo con ellos, teniendo en cuenta que fue nuestro mejor disco del año en este 2017.

Kendrick Lamar viene de publicar este año “Black Panther: The Album (Music from and Inspired By)” y está a punto de ser protagonista de una biografía cultural. Se titula “The Butterfly Effect: How Kendrick Lamar Ignited the Soul of Black America”, la está escribiendo el periodista Marcus J. Moore (Bandcamp, Pitchfork…) y verá la luz a través de Touchstone Publishing.

 

La entrada Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.” se publicó primero en MondoSonoro.

Source: NoticiasMondosonoro
Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”
Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”
NoticiasMondosonoro
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”

About Estación Patagonia

Leave a Reply