Breaking News
Home / NOTICIAS TDF / El SI pero NO del aumento salarial a estatales

El SI pero NO del aumento salarial a estatales

Desde el Ejecutivo Provincial con el acompañamiento de algunos gremios estatales que parecen mas alineados a la patronal que a los trabajadores, estan jugando al juego del NI, ni si ni no al pedido de aumento salarial.

Por un lado el Ministro de Gobierno, Jose Luis Alvarez quien hace unos meses dijo que se iban a otorgar aumentos salariales en 2018, ahora en dialogo con Radio Provincia, manifesto que la intencion del Ejecutivo es dar un aumento salarial del 15 por ciento pero que no hay fondos.

Por el otro lado como desconociendo la informacion sale el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, indicando que “es algo imprescindible para nosotros saber qué está pasando con el aumento salarial, nosotros estamos discutiendo formas de ver y de llegar a una charla política con la Gobernadora (Rosana Bertone) que es lo que nos parece a nosotros”.

Respecto a las expresiones del ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, sobre un aumento del 15% indicó que “ahora aparece el ministro Álvarez diciendo que el Gobierno tiene la decisión de otorgar el 15% pero que todavía no tienen la plata”.

“Nosotros le hemos presentado una propuesta de aumento salarial teniendo en cuenta el proceso de inflación que se viene registrando, para no perder ningún centavo de lo que va de la inflación”, sostuvo.

El gremialista explicó que “La propuesta es que si se da un 7% de inflación trimestral, que sea un 7% de aumento, si hay un aumento del 2% que sea del 2%, lo que no queremos es que se siga perdiendo salario dentro de las pautas salariales”.

En este sentido añadió: “Nosotros creemos que podemos seguir negociando, lo que necesitamos es que se resuelva lo antes posible la pauta salarial, el Gobierno se tendría ya que sentar con los números y si dice que es el 15%, ver cómo lo va a otorgar, por eso es importante que podamos sentarnos”.

“Lo que nos hubiese gustado es que el ministro Álvarez se siente en paritarias y anuncie con los números ya que ahora dice que es un 15%, ver cómo lo va a otorgar, porque un 15% en cuotas no nos va a servir, tiene que ser un 15% en su totalidad o ver de qué forma lo dan”, dijo Córdoba.

Ministro Alvarez y el aumento: El ministro de Gobierno José Luis Álvarez se refirió a la posibilidad de dar aumento a los trabajadores estatales, ante las advertencias de algunos sindicatos de iniciar medidas de fuerza si hay congelamiento.

Por Radio Provincia, recordó que “el jueves se presentaron los representantes técnicos de los gremios en Casa de Gobierno, del escalafón seco y de salud y el viernes del escalafón docente. Se siguió trabajando en la situación del Ejecutivo en materia de recursos, y no creemos que sea positivo para la discusión generar un conflicto social”, opinó.

Aseguró que “la intención de dar aumento está y estamos buscando los recursos para hacerlo. El Consejo Federal de Impuestos ahora debe aprobarnos la ejecución trimestral, que es uno de los requisitos de responsabilidad fiscal, para ver qué posibilidad tenemos de tomar algún tipo de recurso extraordinario para paliar la situación que tenemos”.

Hoy no hay fondos para ningún tipo de aumento y, de lograrse los recursos, “el techo que se ha planteado por responsabilidad fiscal es del 15% y lo firmaron todas las provincias, menos San Luis”, subrayó, no previendo que se supere dicho tope nacional.

Source: CronicasFueguinas
El SI pero NO del aumento salarial a estatales
El SI pero NO del aumento salarial a estatales
CronicasFueguinas
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
El SI pero NO del aumento salarial a estatales

About Estación Patagonia

Leave a Reply