Breaking News
Home / NOTICIAS GEEK GAMER JUEGOS / FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil”

FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil”

Cultura Geek estuvo en Perú en la gran final de la CLS, allí hablamos con uno de los jugadores que volvió a demostrar su poderío en las finales, Nicolas ‘Fix’ Sayago, jugador de KLG y bicampeón del torneo más grande de la región. ¡Lee la entrevista completa acá!

El pasado fin de semana se jugó en tierras peruanas, precisamente en Lima, la final del torneo de League Of Legends más grande de toda la región sur del cono americano. Cultura Geek estuvo allí y presenció junto a muchos simpatizantes la gran y enérgica final de esta edición del torneo de Riot, donde el equipo Chileno, Kaos Latin Gamers, se volvió a consagrar campeón luego de su ganar, también, el año pasado.

Luego del triunfo apretado, y come-back, de KLG por 3-2 sobre Rebirth, pudimos dialogar con Nicolás ‘Fix’ Sayago, uno de los integrantes argentinos del plantel compuesto por argentinos y chilenos.

RELACIONADO – LOL: KLG se corona otra vez campeón de la CLS en Lima

-¿Qué se sintió haber ganado por segunda vez consecutiva un torneo tan importante como este?

Fix – “Siempre supimos que íbamos a ganar, y obviamente ganar es lo mejor para nosotros que vivimos compitiendo, pero así todo no estamos conformes con el desempeño que mostramos en el juego, tendríamos que haberlo ganado de una manera más fácil.”

-¿Por qué no están conformes con su desempeño?

F – “Veníamos haciendo un gran trabajo, estuvimos jugando con equipos hasta más fuertes que Rebirth y nos estaba yendo super bien, pero realmente la presión o no se bien que factor afecto nuestro juego negativamente en esta final. De todas maneras lo que nos hizo ganar fue nuestra gran adaptabilidad como equipo.”



-¿Qué sintieron en el momento que iban perdiendo y Rebirth se acercaba a la copa?

F – “KLG es conocido por dar vuelta los mejores de 5, o nunca haber perdido un partido de este tipo, no íbamos a romper la mística, simplemente dimos todo sobre la cancha y vencimos.”

-Ahora llega Europa, ¿qué opinas sobre el nuevo torneo internacional que van a disputar?

F – “Es otro torneo internacional que vamos a jugar, el anterior fue en China ahora toca Europa, por suerte este queda un poco más cerca, no me gusta mucho viajar en avión.”

RELACIONADO – LoL: KLG vs Rebirth – El camino hacia la gran final de la CLS

Por otra parte, también charlamos con Nicolás sobre la situación actual de los esports en la región y comentó algunas características que solo los jugadores profesionales conocen.

-¿Qué dificultades tiene un argentino para vivir de los esports? ¿Como hiciste vos para llegar a los más alto de Latinoamérica?

F – “La gran dificultad es el cambio, cambia de hogar e irte a trabajar a otro país no es nada fácil al principio, hay que sacrificar muchas cosas. Con respecto a estar en el más alto nivel de Latinoamérica debo decir que es algo bueno, me siento super contento con  todo lo que estamos logrando pero así todo siento que nos falta mucho trabajo para ser los mejore y darle renombre internacionalmente a la región.”

– ¿Que sentís como argentino, que como se sabe tenemos un prejuicio a quedar afuera en primeras rondas o perder finales? ¿Te enoja o entendés que quizás hay que aprender de todas esas experiencias?

F – “Yo creo que uno como latino, y mas que nada como Argentino, siempre tiene que ir para adelante y que en realidad ganar a veces es perder. Creo que queda mucho por trabajar y aún más por ganar.”

– ¿Se puede vivir de los esports en Argentina?

F – “Al menos en League Of Legends es casi imposible, ya que los estudios de Riot están en Chile y esta “mudanza” es necesaria para jugar en el más alto nivel de la región.”

– ¿Qué le falta a la región para parecerse a Europa o Norteamérica?

F – “Las otras regiones están muy arriba a nivel estructura, llevan más tiempo en la escena. Así todo pienso que KLG es como el avión, puede llevar a Latinoamérica a lo alto.”

Con este resultado KLG se posiciona como el mejor equipo de League of Legends de la región, y además ya está listo para zarpar hacia Europa y competir en París y Berlín en el Mid-Season Invitational, que reúne a los mejores equipos del mundo a partir del 7 de mayo.

The post FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil” appeared first on Cultura Geek.

Source: CulturaGeek.com.ar
FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil”
FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil”
CulturaGeek.com.ar
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil”

About Estación Patagonia

Leave a Reply