Breaking News
Home / NOTICIAS VARIAS / Ciutat Flamenco cumple 25 años de vida

Ciutat Flamenco cumple 25 años de vida

Ciutat Flamenco cumple veinticinco años y para conmemorarlo reúne del 17 al 27 de mayo a artistas con propuestas renovadoras que van a marcar el futuro del género.

Ciutat Flamenco, organizado por Taller de Músics, cuenta con una programación oficial en 2018 con más de diez conciertos a cargo de artistas con una larga trayectoria (como por ejemplo Arcángel y Jorge Pardo) y grupos emergentes (como es el caso de Aurora y Tablao de Músics). En 2018, además, el festival celebra la 25ª edición. Serán precisamente Aurora quienes abrirán el Ciutat Flamenco, que acaban de publicar disco homónimo. Definidos por el director artístico del Taller de Musics Enric Palomar, impulsores del festival, “como el profundo e indestructible ADN del Taller de Musics”, se presentarán en la Sala Apolo antes de dar la bienvenida al resto de músicos.

Ciutat Flamenco es una de las principales citas del flamenco en Barcelona desde 1993, pero con una singularidad, que resta protagonismo a la música y el arte flamenco ortodoxo para profundizar en la investigación y el descubrimiento de nuevas formas. Por lo tanto, es uno de los festivales más vanguardistas de la escena flamenca catalana y española. Su apuesta por la experimentación está patente siempre en su programación en busca de un flamenco que se sale de su raíz y tradición para aspirar a su internacionalización más heterodoxa.

Además de ser impulsor de la vanguardia en las grandes citas flamencas, también aspira a descubrir nuevas figuras y nuevas formas en un claro compromiso con la juventud. Además de ampliar el programa a otros escenarios, barrios y ubicaciones para no quedar estanco ni perder esa fuerza innovadora. Entre algunas de las sedes con las que suele contar Ciutat Flamenco se encuentran Barts o la Sala Apolo, entre otras. Habrá actuaciones en diferentes escenarios de la ciudad con la intención de dar más visibilidad al evento, entre otros Palau de la Música Catalana, L´Auditori, Hiroshima o en El Dorado Sociedad Flamenca.

Arcángel y Las Nuevas Voces Búlgaras o Argentina se presentan en primicia con disco nuevo, y para la ocasión habrá una serie de encuentros exclusivos, Chicuelo y La Tana, Mariola Membrives y Piccola Orchestra o Ana María Morales y José María Gallardo. En la sede del Taller de Musics habrá un encuentro de músicos jóvenes bajo la dirección de David Leiva denominado Tablao de Musics, un merecido homenaje a los nombres que han hecho historia en el flamenco: La Niña de los Peines, Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente o Lole y Manuel.

 

La entrada Ciutat Flamenco cumple 25 años de vida se publicó primero en MondoSonoro.

Source: NoticiasMondosonoro
Ciutat Flamenco cumple 25 años de vida
Ciutat Flamenco cumple 25 años de vida
NoticiasMondosonoro
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Ciutat Flamenco cumple 25 años de vida

About Estación Patagonia

Leave a Reply