Breaking News
Home / NOTICIAS TDF / Amado Boudou fue excarcelado y salió en libertad

Amado Boudou fue excarcelado y salió en libertad

SÁBADO, 13 de enero 2018.- La sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió de manera unánime otorgarle la excarcelación a Amado Boudou en la segunda causa donde el juez Ariel Lijo le dictó la prisión preventiva.

Se trata de la investigación donde se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía. “El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas”, indicaron los jueces.

Boudou dejó el penal de Ezeiza minutos antes de las 21 y llegó media hora después a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y General Paz. Allí lo esperaba su abogado, Eduardo Durañona, donde firmó los papeles de la excarcelación.

Una vez cumplido el papeleo, el ex vice se dirigió a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos. El lunes deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde jurará estar a derecho.

Asimismo, los camaristas Farah y Bruglia sostuvieron que “no resulta razonable el fundamento que alude a pretendidas relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó Boudou en el pasado”, planteo que utilizó Lijo para detenerlo en las dos causas y que responde a lo que se denominó como la “doctrina Irurzún”, el fallo que se utilizó para detener a Julio De Vido.

Para el camarista Bruglia, que anteayer se opuso a otorgar la excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito, la discusión sobre la investigación por viáticos rendidos con documentación apócrifa, “debe tenerse por zanjada”.

Además, entendió que el hecho de que Boudou haya ocupado cargos de especial jerarquía “tampoco permite por sí misma inferir que disponga de las conexiones necesarias para eludir u obstaculizar el proceso, lo cual hubiera requerido de algún indicador concreto en orden a verificar esa posibilidad, circunstancia que aquí no se advierte”.

En la investigación se analizan dos facturas de estadías en el hotel Bel-Ami, en París, Francia, por el monto de 9.395 y 6.943,23 euros. Además, también figura una factura a nombre de Eduardo Kahanne, por 3.300 euros. Todo en el marco de un viaje que hizo Boudou a la capital francesa por tres días en febrero de 2011.

Así, se corroboró que “se buscó obtener un beneficio económico directo mediante la defraudación efectuada en perjuicio de la administración pública”. Esto permitió al ex vice “sustraer de las arcas del Estado diecisiete mil setecientos treinta y ocho euros”.

La liberación de Boudou se hace efectiva después de conseguir la excarcelación en la segunda causa en la que se encontraba procesado con prisión preventiva, ya que en el caso de los viáticos con rendición apócrifa la prisión preventiva se dictó por su conexidad en la causa por enriquecimiento ilícito, en la que se detuvo al ex vice el 3 de noviembre.

Source: El Fueguino
Amado Boudou fue excarcelado y salió en libertad
Amado Boudou fue excarcelado y salió en libertad
El Fueguino
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Amado Boudou fue excarcelado y salió en libertad

About Estación Patagonia

Leave a Reply