Breaking News
Home / NOTICIAS GEEK GAMER JUEGOS / CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen

CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen

Seguimos en la CES 2018 y AMD lanzó una batería de novedades importantes con respecto a sus productos Ryzen. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

AMD anunció una serie de productos nuevos en la CES 2018, aprovechando el impulso que experimentó en 2017 con sus nuevas CPU Ryzen, Threadripper y Epyc, las GPU Radeon RX Vega y diseños semi personalizados para third party como Xbox One X.

RELACIONADO: AMD competirá contra Intel con sus procesadores Ryzen para laptops

AMD espera seguir consolidándose en los mercados empresariales y familiares, al capitalizarse también la demanda en los espacios de computación de alto rendimiento, realidad virtual y realidad mixta.

Ya para el 12 de febrero, AMD aseguró entregar las APU de Ryzen con placa de video integrada Radeon RX Vega para PC.

RELACIONADO: AMD y Qualcomm trabajan en nuevos procesadores de alto rendimiento

El Ryzen 5 2400G es un modelo multi-threading de cuatro núcleos con 11 unidades de cómputo Vega, y el Ryzen 3 2200G tiene cuatro núcleos sin multi-threading y sólo 8 CU.

El Ryzen 5 2400G tiene una velocidad de 3.6 GHz, con una velocidad de impulso de 3.9 GHz y costará U$D 169.-

El rendimiento coincidirá con el de un Intel Core i5-8400 con un GPU Nvidia GT 1030, pero a un costo drásticamente menor. El Ryzen 3 2200G tiene velocidades base y realce de 3.5GHz y 3.7GHz respectivamente, y costarán U$D 99.-

RELACIONADO: CES 2018: Asus prepara el nuevo ZenFone Max con face unlock

Esos modelos serán seguidos por las CPU Ryzen, Ryzen Pro y Threadripper de segunda generación más adelante en el año. Las CPU Ryzen de segunda generación que utilizan la arquitectura ‘Zen +’ y un proceso de fabricación de 12nm ya se están probando y comenzarán a distribuirse en abril de este año. La reducción del proceso dará como resultado una mejora del 10% en el rendimiento.

La mayoría de los modelos de CPU existentes han recibido recortes de precios que van desde U$D 15 a U$D 150, lo que debería poner aún más presión sobre Intel.

Todas las CPU de escritorio recientemente anunciadas usarán el mismo socket AM4 que los modelos Ryzen de primera generación, pero la compatibilidad específica de la placa base dependerá de la presencia de salidas de video para los gráficos incorporados.

Además, AMD anunció su nuevo chipset de escritorio X470, que promete una mejor eficiencia energética y se lanzará en abril de este año.

Por último, AMD presentó el Wraith Prism, un nuevo cooler silencioso que cuenta con tubos de calor de contacto directo, un anillo LED RGB y unas aspas iluminadas para un efecto asombroso.

RELACIONADO: CES 2018: Samsung presentó dos laptops, una flexible para todos los días y otra 2 en 1

Las nuevas APU móviles se basarán en los dos modelos lanzados por AMD el año pasado. La compañía afirma tener un rendimiento CPU y GPU hasta un 175% y 128% mejor en comparación con sus APU de la anterior generación, junto con un consumo de energía un 58% menor.

Como complemento de los existentes Ryzen 7 2700U y Ryzen 5 2500U, se encuentran los nuevos Ryzen 3 2300U y Ryzen 3 2200U, que se espera que aparezcan en las laptops durante este trimestre.

Mientras que el Ryzen 3 2300U tiene cuatro núcleos sin multi-threading y seis unidades de cómputo Vega, el Ryzen 3 2200U será una parte de doble núcleo y four-threaded con tres CU de Vega.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia se asocia con Acer, Asus y HP para lanzar monitores gamers de 65″

Ambos tienen velocidades de base de 3.4GHz, pero el primero puede aumentar hasta 2GHz mientras que el segundo puede administrar 2.5GHz bajo carga. Ambos están destinados a portátiles ultradelgados y 2 en 1.

Además de los modelos Acer, HP y Lenovo anunciados el año pasado, AMD también adelantó las próximas variantes de Acer Nitro 5 con CPU Ryzen y gráficos Radeon RX580, y laptops Dell Inspiron serie 5000 con una GPU externa Radeon 530 opcional.

Mirando hacia el futuro, AMD confirmó que Zen 2 se fabricará con un proceso de 7nm, con un diseño ya confirmado y completado. Más allá de eso, Zen 3 será una optimización a 7nm + y ambos están programados para su distribución antes de 2020, aunque no se anunciaron plazos más específicos.

En cuanto a los gráficos, la hoja de ruta de 2018 de AMD incluirá las GPU móviles Radeon Vega destinadas a portátiles gamers y profesionales ultrafinas. La arquitectura de Vega se reducirá a 7nm y luego será reemplazada por Navi, también a 7nm.

RELACIONADO: CES 2018: LG presentó su nueva TV Oled 4K de 65″ que se enrolla

Además, un nuevo acelerador Radeon Instinct MI25 para aplicaciones de aprendizaje automático será el primer chip de 7nm de AMD y estará listo para su exhibición en 2018, aunque su distribución recién se estima para el 2019.

El director de tecnología de AMD Mark Papermaster también reconoció las enormes vulnerabilidades que se ha confirmado que afectan no solo a los chips Intel, sino también a los diseñados por ARM, Apple, Qualcomm y AMD.

RELACIONADO – CES 2018: Samsung anunció su nuevo monitor curvo con Thunderbolt 3

Según él, la vulnerabilidad que afecta a todos los proveedores será totalmente abordada por el software y los parches del sistema operativo, y la arquitectura de AMD es inmune a otra forma de ataque que ha salido a la luz en los procesadores de otras compañías.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

The post CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen appeared first on Cultura Geek.

Source: CulturaGeek.com.ar
CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen
CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen
CulturaGeek.com.ar
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen

About Estación Patagonia

Leave a Reply