Breaking News
Home / NOTICIAS TDF / Analizan proyectos de obras para la ciudad

Analizan proyectos de obras para la ciudad

Este martes se llevó a cabo una reunión de Comisión en la que se unificaron las Comisiones de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González y la Comisión de Planeamiento de la concejal Miriam Laly Mora. El encuentro contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y representantes del Colegio de Arquitectos de la ciudad.

La reunión fue presidida por la concejal Verónica González y con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Laura Colazo; Raúl von der Thusen y Miriam Mora, y la secretaria de Obras Públicas del Municipio Gabriela Castillo y personal técnico del Municipio, se analizaron diferentes iniciativas referidas a obras que fueron promovidas por los concejales y que desde el Municipio ya contaban con anteproyectos por lo que se intercambiaron opiniones sobre los mismos.

A modo de balance tras la reunión celebrada, la concejal Verónica González explicó que “se ha resuelto tomar la iniciativa de convocar al Ejecutivo para que a través de sus funcionarios pueda venir a discutir estos proyectos que uno propone o que también se están planificando en el Ejecutivo” por lo que “nos pareció interesante  interiorizarnos de los avances y según nos mostró la secretaria, hay muchos avances en diferentes proyectos y obras”.

Por lo cual elogió la posibilidad de que “se esté trabajando en refuncionalizar las márgenes del río y ponerlas en valor para que la gente comience a aprovechar esa zona y se le empiece dar sentido a nuestro recurso”.

Además consideró que “a través de este diálogo con el ejecutivo se pueden obtener mejores resultados porque nos permite intercambiar ideas y mejorar las propuestas que tenemos” además aseguró que la secretaria de Obras Públicas “no solo ha despejado las dudas sino que además hemos podido compartir la mirada en diferentes aspectos de lo que uno pretende para la ciudad y esto es el resultado de una relación madura entre ambas instituciones”.

 

Los proyectos a mediano plazo

 

Por su parte la titular de la Secretaría de Obras Públicas confirmó que desde el Municipio “hemos venido a presentar, en relación con algunos temas que estaban en comisión, cual es la postura del Municipio; los proyectos que tiene desarrollado y la marcha que esos proyectos tienen dado que algunas ideas estaban superpuestas con proyectos que fueron presentados”.

Por lo tanto señaló que “hemos podido fusionar ambas miradas en una nueva idea que los una y conservar la esencia de ambos proyectos”.

En tal sentido reveló que tales proyectos tienen que ver con “el barrio CAP; la costa sur y la costa norte del río y la desembocadura hacia el mar; el viaducto de la calle Pacheco y la alternativa del Municipio para descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad; la plaza de la plazoleta de la Divina Misericordia; el Portal de la ciudad; las bicisendas y también hicimos un repaso de las obras que hoy tenemos en marcha”.

Castillo explicó que el Municipio tiene como propuesta “la puesta en valor del barrio CAP que ha sido el origen de la ciudad con un reconocimiento a “la botera” con un emplazamiento propio, la recuperación de la casa del CAP; la recuperación del resto de la zona; de las restantes construcciones como la estafeta; la panadería; la reconstrucción de la casa quemada y como hacer de la zona un paseo histórico” además se hará “el enlace con Punta Triviño como el cruce de la botera para que tenga enlace con este espacio verde que se va a generar que va a ser de camping, pernote de motorhome y que sea abierto y de encuentro para la familia con un montón de propuestas”.

Y aseguró que este proyecto “tiene previsto desarrollarse en una primera etapa en la próxima temporada y en el 2019 continuarlo” por lo cual “empezaríamos a trabajar en ambos márgenes del río”.

En cuanto a la modificación de la rotonda de calle Pacheco adelantó que “una parte se va a realizar en esta temporada y el viaducto y la colectora para el año próximo antes de que comience el ciclo lectivo”.

 

 

 

Source: Red23
Analizan proyectos de obras para la ciudad
Analizan proyectos de obras para la ciudad
Red23
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Analizan proyectos de obras para la ciudad

About Estación Patagonia

Leave a Reply