Breaking News
Home / NOTICIAS GEEK GAMER JUEGOS / Reseña: Guardians of the Galaxy – Episodio 1

Reseña: Guardians of the Galaxy – Episodio 1

resena_guardians_of_the_galaxy_gamers_nota

resena_guardians_of_the_galaxy_gamers

Gracias al éxito que tuvo su primera película en el cine y aprovechando que estamos a unos días del estreno de su segunda cinta, Los Guardianes de la Galaxia debutan en los videojuegos de la mano del estudio Telltale Games con el primer capítulo de su temporada. A pesar de que están inspirados en la versión que vimos en el cine, tienen algunas diferencias que quizá los fans de las películas no esperan. Aquí te contamos qué tal está el juego con la reseña del Episodio 1: Enredados en la Melancolía.

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series_Gamers

El estudio Telltale Games es experto en narrar historias por episodios. Generalmente, sus juegos están divididos en 5 capítulos de entre una hora y hora y media, muy pocos son los que llegan a durar dos horas. Tienen un formato tipo serie televisiva en el que al final de cada episodio hay un gancho emocional que nos deja esperando descubrir lo que ocurre hasta que el próximo esté disponible, que por lo general son un par de meses.

Algunos ejemplos de sus juegos más reconocidos son: The Walking Dead, Minecraft: Story Mode, Game of Thrones y Batman, entre muchos otros.

En cuanto a la versión de los personajes que vemos en éste juego, no esperes que sean las mismas de las películas pero tampoco las de los comics. Se trata de una combinación, ya que visualmente tiene el mismo sentido de humor y estética que vemos en la película de Marvel Studios, pero el diseño de los personajes está hecho completamente por Telltale Games. Aunque a decir verdad, las voces y personalidad de los personajes sí es casi idéntica a las que vemos en la pantalla grande. También tiene todo el sentido de humor y referencias musicales a canciones de los 80 que marcaron un sello en su película.

No se trata de una historia de origen del equipo, ya se da por hecho que conoces quién es cada uno de ellos y cuál es su función dentro del grupo. La historia tampoco tiene relación con lo que vemos en las películas, se va por su propio camino y no podría considerarse como canon dentro del Universo Cinemático ni de los Comics.

De hecho, el juego comienza ya que ha iniciado una más de sus aventuras espaciales. El grupo de policías galácticos conocido como Nova Corps, ha seguido el rastro del malvado Thanos hasta unas ruinas ancestrales, pero han sido eliminados por completo. Es ahí donde entran en acción los Guardianes de la Galaxia, quienes acuden para apoyarlos. Como sabrás si eres fan de los comics, el villano mencionado es uno de los más fuertes de todo el universo de Marvel. Incluso es a quien enfrentarán los Avengers en la película de Infinity War. Así que no es un rival común y corriente, pero el resultado del enfrentamiento contra él tendrá mucho que ver en toda la temporada del videojuego.

Tomamos el papel de Star Lord, el humano que ha vivido en el espacio desde niño y el líder indiscutible del grupo. Sólo llegamos a tomar control de los otros personajes durante combates especiales, pero el 95% del juego seremos el mismo personaje. Lo interesante, es que la historia no sólo transcurre en el presente, sino que también hay flashbacks al pasado de Star Lord, en específico en momentos clave que tuvo con su madre antes de que falleciera.

El dispositivo que busca Thanos es un aparato que le permitirá dominar la galaxia gracias a su misterioso poder. Toda la temporada girará en torno a dicho aparato y su influencia sobre los personajes.

Aparte de conocer más sobre el pasado de Star Lord, al resto de los personajes los conocemos por medio de las conversaciones que entablamos con ellos. Como buen juego de Telltale Games, la mayor parte del gameplay se lleva a cabo por conversaciones donde debemos elegir una de 3 respuestas que obtendrán reacciones diferentes del resto de los personajes. Las respuestas importantes serán recordadas por los demás e influenciarán en el futuro.

Pero las decisiones más importantes no tendrán límite de tiempo para ser contestadas y sólo podrás elegir entre dos opciones. Por lo general, son situaciones en las que estarás entre la espada y la pared ya que cualquier opción que tomes, sabrás que afectarás de alguna forma a alguien más. Aunque a decir verdad, las opciones en este juego no son tan complicadas como en otros títulos de Telltale Games.

En total, el capítulo tiene una duración de hora y media. Se divide en 6 secciones por las que obtendrás un Trofeo/Logro al completar, sin importar las decisiones que hayas tomado.

Hay pocas variaciones en cuanto a gameplay. Por una parte está el combate que consiste en Quick Time Events (o eventos en tiempo real) donde deberás presionar o mover el control en momentos indicados para realizar un golpe o evitar alguno. La otra diferencia en gameplay es la exploración de niveles donde tomamos un papel un poco de detective siguiendo pistas de algún hecho para encontrar la solución. No tienen una dificultad muy elevada.

Después de muchos años, parece que el estudio ha mejorado su motor gráfico. Aunque sí mantiene el mismo diseño visual con cel-shading que hace ver a todos los personajes y escenarios como de caricatura, no presenta las fallas que hemos visto en otros títulos. Por ejemplo, ya nos había cansado que se cayera el framerate constantemente o que se pause el juego en intervalos irregulares. Ahora todo el juego es fluido y no hay fallas técnicas. El gran problema de Telltale ha sido que los gráficos eran inconsistentes debido a que lanzan su juego en una gran cantidad de plataformas, tanto en consolas caseras como en dispositivos móviles. Pero al parecer, ya han logrado solucionar los problemas. Habrá que ver si se mantiene la calidad en los próximos 4 episodios.

Conclusiones

El primer episodio: Enredados en la Melancolía sienta las bases de lo que será toda la temporada de Guardians of the Galaxy, el cual nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Aunque sí está inspirado en la versión cinemática de los personajes, no tienen relación alguna y son una versión completamente nueva creada por Telltale Games. Pero aún así lo podrán disfrutar tanto los fans de la película como de los comics.

Para ser un episodio de hora y media, tiene bastante variedad en gameplay para evitar ser aburrido. Parece que Telltale ha aprendido de los errores de otros juegos y han hecho las cosas de forma correcta, además de que se mejoran muchas de las fallas técnicas de títulos anteriores.

En tiendas Gamers puedes encontrar el juego en su versión física para PlayStation 4 y Xbox One. Incluye el primer episodio y el Pase de Temporada para descargar los siguientes episodios cuando estén disponibles.

gshop2-1xbo

Source: Gamers Retail
Gamers Retail