Breaking News
Home / NOTICIAS TDF / Reconocimiento internacional al Municipio de Río Grande por su política en salud

Reconocimiento internacional al Municipio de Río Grande por su política en salud

Fue postulado por el Ministerio de Salud de la Nación al Premio de Naciones Unidas al Servicio Público 2017 por el Programa de Rehabilitación Psico-física Integral que brinda desde el Centro de Salud “Mamá Margarita”.

Dicha postulación fue resuelta a raíz de al nivel de excelencia obtenido en el último relevamiento efectuado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser considerada “Iniciativa innovadora en el país”. Junto a nuestro municipio también fue propuesto el de Santa Lucía, de la provincia de San Juan, por una iniciativa también desarrollada en el ámbito de la salud.

El anuncio fue realizado esta mañana en el Centro de Salud Mamá Margarita por el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, junto a miembros del gabinete municipal y medios de comunicación locales.

En el mencionado centro asistencial se llevan adelante programas de evaluación diagnóstica y terapéutica para pacientes adultos y niños con discapacidades físicas y/o intelectuales que de esta manera pueden acceder en forma gratuita a actividades de rehabilitación con modernas técnicas intensivas e integrales brindadas por profesionales altamente capacitados en nuestro país. El Centro “Mamá Margarita”, como se sabe, interactúa en diferentes escalas con instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional como el Centro de Rehabilitación Libertador (Fleni), cuyos profesionales capacitan desde hace algunos años al plantel del centro de rehabilitación municipal.

Tras el anuncio, el intendente Gustavo Melella afirmó que “la ciudad de Río Grande se tiene que sentir orgullosa de que, en medio de tantas dificultades, tenga un servicio público del Estado municipal de altísima calidad, que hoy es reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación para ser considerado para un premio por parte de las Naciones Unidas”.

“Fuimos elegidos junto a otro municipio de San Juan, entre más de dos mil municipalidades de todo el país, por la calidad del servicio que se brinda en el Centro Mamá Margarita y eso es magnífico”, señaló y agregó: “todavía no terminamos de darnos cuenta de la importancia que tiene esta mención”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, indicó que “es un reconocimiento a la excelencia e innovación en la prestación de un servicio público como lo es la rehabilitación psicofísica integral en el que venimos trabajando hace tanto tiempo, pero también es un reconocimiento a todo un plan de salud que tiene el Municipio y que abarca numerosas áreas”.

Source: Actualidad tdf
Reconocimiento internacional al Municipio de Río Grande por su política en salud
Reconocimiento internacional al Municipio de Río Grande por su política en salud
Actualidad tdf
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Reconocimiento internacional al Municipio de Río Grande por su política en salud

About Estación Patagonia

Leave a Reply