Breaking News
Home / NOTICIAS TDF / Personal de la Segunda Compañía intervino en incendio en Resto-Bar

Personal de la Segunda Compañía intervino en incendio en Resto-Bar

LUNES, 26 de septiembre de 2016.- En horas de la madrugada de hoy se desató un incendio en el Resto-Bar “De la Ostia” situado en calle Beauvoir 455.  Concurrió una unidad de primer ataque con dos bomberos de la División de Policía Provincial, a la que se le sumaron en apoyo tres integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Grande, quienes al ver la situación intervinieron bajos las órdenes de su Jefe Horacio Miranda.

La dotación de bomberos de policía y de voluntarios de la Segunda Compañía, desplegaron una línea de ataque y enfrentaron el fuego. Esos minutos fueron cruciales, hasta que comenzaron a hacerse presente más unidades y personal de bomberos de policía y de Bomberos de la calle Perón en apoyo.

incendio1

Consultado el Comandante Horacio Miranda sobre la participación del personal de la Segunda Compañía, éste señaló “Estábamos en inmediaciones de donde se produjo el siniestro, nos alertamos de la situación de emergencia por la unidad de primer ataque de Policía, y nos acercamos al lugar, allí vemos que había solo dos bomberos, por lo cual fieles a nuestro juramento de bomberos voluntarios, decidimos inmediatamente ponernos a  trabajar en apoyo hasta que llegara el resto de personal de bomberos de policía”.

Miranda señaló “este tipo de situaciones es habitual, faltan medios humanos y equipamiento en la ciudad. Este siniestro sucedió en el casco céntrico de la ciudad, imagínese que es peor en la  Margen Sur, Chacra 11 y 13, el Barrio Y.P.F. son núcleos poblacionales que no están debidamente cubiertos, falta personal que pueda conformar una dotación mínima de primera intervención que cubra una guardia permanente.” y agregó “incluso necesitamos urgente la provisión de un camión escalera, son muchos los edificios en la ciudad y un medio de elevación es fundamental para el rescate de víctimas atrapadas”.

El edificio donde funcionaba un Resto-bar sufrió pérdidas en un 60%, y no hubo que lamentar víctimas fatales.

 

 

Source: El Fueguino
Personal de la Segunda Compañía intervino en incendio en Resto-Bar
Personal de la Segunda Compañía intervino en incendio en Resto-Bar
El Fueguino
CLICK ABAJO PARA MAS INFO
Personal de la Segunda Compañía intervino en incendio en Resto-Bar

About Estación Patagonia

Leave a Reply