Breaking News
Home / NOTICIAS VARIAS / ¡NOOOOOO! Mataron a una leyenda del Parque Yellowstone

¡NOOOOOO! Mataron a una leyenda del Parque Yellowstone

David Bowie, Prince, Johan Cruyff… y a la lista agreguemos a Scarface: otra celebridad muerta en este 2016. Puede que en este último tiempo nuestro oso favorito del parque Yellowstone (con el perdón de Yogi) haya estado fuera de cámaras. También es cierto que a sus 25 años ya se encontraba algo viejo. Pero aún así, era muy temprano para despedirse, y menos de esa forma.

Scarface the Grizzly Bear - Inger Vandyke

Los cuidadores del emblemático Parque Yellowstone no podían creerlo: Scarface, uno de osos pardos más famosos del mundo y que acaparaba gran parte de las visitas, había sido hallado  muerto en las afueras de los límites de parque, cerca de Gardiner, Montana.

Si bien un principio se pensó que Scarface había muerto de forma natural,  con el pasar de los minutos se descubrió una lamentable verdad: Scarface estaba herido por la bala de un cazador furtivo.

Tanto los funcionarios del parque Yellowstone como la misma policía federal han iniciado la búsqueda de este cazador (ojalá lo encuentren pronto), debido a que “EL MUY COBARDE” pasó a llevar la ley de especies en peligro de extinción que rige en 48 estados de los EE.UU.

scarface_d3x5415-as-smart-object-1

La muerte de Scarface, apodado así por las marcas de peleas en su cara, conmovió al mundo entero, en especial a los famosos fotógrafos de naturaleza Jill Cooper y Simon Jackson; éste último incluso le dedica unas sentidas palabras en su blog, en la cual también menciona la importancia de tomar medidas políticas para aumentar la protección de aquellos animales en peligro de extinción.  

“Nuestras emociones se alternan entre la sorpresa, tristeza, ira y una profunda sensación de pérdida. Era un animal grande y poderoso, pero al mismo tiempo inteligente y gentil, que era paciente y tolerante con las personas. Durante 25 años nos enseñó cómo los osos y los humanos podíamos coexistir cuando les dábamos espacio y respeto, pero al final de su vida, un humano lo traicionó”

Simon Jackson, fotógrafo

Scar full body 2 good-M

 

Esperamos que al menos la muerte de Scarface sirva para tomar consciencia en torno a la protección de nuestra flora y fauna, y que así pronto podamos avanzar en políticas que nos permitan preservar la mayor cantidad de especies posiblesPor mientras, no nos queda más que lamentar su partida y recordarlo con algunos de los videos registrados por los turistas.

Source: Upsocl
CLICK AQUI PARA IR AL ENLACE ¡NOOOOOO! Mataron a una leyenda del Parque Yellowstone

Upsocl

{$excerpt:n}

About Estación Patagonia